Artículos
Apoyando a la Fundación MusiCares, demuestra su calidad como intérprete saliendo de su estilo original
Una artista de retos es una forma de describir a la nominada al Grammy y 2 veces nominada al Latin Grammy, Ángela Aguilar; quien ofreció una transmisión a través de su canal de YouTube y a la distancia, de un concierto desde su casa, logrando demostrar la potencia vocal, el talento y el carisma que la caracteriza al interpretar temas de diferentes géneros musicales, algunos incluso en inglés, pasando por temas por demás clásicos de baldas, ranchero y pop.
Con el fondo de la fachada de su casa en Zacatecas, una iluminación que hacía lucir la edificación de una hacienda colonial y muchas flores, Ángela usó 6 diferentes cambios de vestuario e interpretó en su presentación 7 temas todos bajo la producción de su papá Pepe Aguilar y con arreglos musicales especiales para la ocasión, entre ellos: "Amor de mis amores" y "Paloma Negra" (presentada por su maestra de canto Ángeles Ochoa); "Corre" de Jesse & Joy y que incluso fue presentada por el mismo Jesse, "Rayando el sol"; interpretadas en inglés (acompañada a distancia al piano por Jesús Molina) "Easy" de Lionel Richie y el clásico de Paul Anka "Put your head on my showlder"; cerrando la noche con "Fruta Prohibida" en la cual Ángela se hizo acompañar de su hermano Leonardo en la guitarra y que fue presentada a distancia por Ana Bárbara, compositora del tema.
Hay que mencionar que dicha presentación tuvo una causa, pues el show contó con el apoyo de la fundación MusiCares, misma que forma parte de la Academia de la Grabación (GRAMMY´s) y la cual se encarga de apoyar a niños de escasos recursos que estudian música a obtener instrumentos, por lo que Ángela a través de su voz y el mensaje de los artistas invitados, ayudarán a que estos pequeños sigan persiguiendo sus sueños.
Ángela Aguilar: QUE NO SE APAGUE LA MÚSICA
Acerca de MusiCares:
Establecida en 1989 por The Recording Academy, MusiCares es una organización de servicios humanos y de salud sin fines de lucro que ayuda a los miembros de la industria de la música en tiempos de dificultades financieras, médicas y personales. Como brazo filantrópico de The Recording Academy, MusiCares ofrece un sistema de apoyo de programas y servicios innovadores que incluyen: asistencia financiera de emergencia, talleres mensuales, ferias de salud, iniciativas de salud auditiva y clínicas gratuitas que ofrecen un espectro completo de servicios primarios y preventivos por parte de profesionales médicos; tratamiento de recuperación de adicciones y recursos de vida a rehabilitados, así como cuartos de seguridad y grupos semanales de apoyo para adicciones; alivio de desastres, incluyendo la pandemia COVID-19, los huracanes Katrina y Sandy, los incendios forestales de California, las inundaciones de Nashville y Colorado y la tragedia de disparos de la ruta 91 de Las Vegas.
Desde su creación, MusiCares ha proporcionado más de $80 millones en recursos de salud, financieros y de rehabilitación a profesionales de la música en todo el país, ayudando a más de 190,000 personas desde 1989.
MusiCares ha recibido una clasificación de 4 estrellas de Charity Navigator durante cinco años consecutivos, solo el 11% de las organizaciones benéficas pueden recibir esta calificación. La clasificación se basa en la responsabilidad fiscal, la transparencia y la rendición de cuentas. La Academia de Grabación y MusiCares establecieron el Fondo de ayuda COVID-19 para ayudar a las personas en la industria de la música afectadas por el brote de la enfermedad del coronavirus y la posterior cancelación de múltiples eventos musicales. Desde hoteles y bares hasta festivales de música importantes, COVID-19 está impactando profundamente los eventos de música en vivo y la comunidad creativa detrás de todo. Hasta la fecha, el Fondo de Ayuda MusiCares COVID-19 ha recaudado más de $14 millones y ha brindado ayuda a miles de personas en la comunidad musical.
Más información disponible en www.musicares.org